Ambar, integra a un grupo de especialistas profesionales, con formación y experiencia, que, en cada intervención de consultoría, o proceso contratado, actúan como socios de negocio de nuestros clientes. Además de cumplir con el perfil, son:
- Conscientes de poner al centro a la persona. Que las decisiones estén centradas en la o las personas a las que vaya dirigida la acción.
- Promotores de la innovación y la creatividad. Brindar aportaciones significativas mediante el manejo responsable de la información y de una metodología que permita desarrollar avances. Capacidad de aplicar un pensamiento divergente e identificar soluciones creativas que respondan a las necesidades del entorno.
- Facilitadores de una comunicación efectiva. Capacidad para favorecer el diálogo, la convivencia y la resolución de problemas.
- Aprendices permanentes. Capacidad para mantenerse actualizado en el campo educativo y utilizar la investigación-acción para favorecer una comunidad de aprendizaje a partir de la auto-reflexión.
- Reflexivos sobre su práctica educativa. Apertura para considerar distintas perspectivas en búsqueda de la mejora continua y el bien común.